APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
MIRAES    Jornadas Internacionales de Fotoperiodismo - MIERES   NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
APFA
> Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos:

En el año 2.003 se funda la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos, APFA, para contribuir a la defensa y promoción de los intereses de sus asociados, al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora del Derecho de Asociación. Entre sus objetivos destacamos:

     a) La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales, a nivel estatal e internacional de todos y cada uno de sus asociados.
     b) El fomento de la solidaridad profesional y humana entre las diferentes asociaciones integradas en su seno y entre sus propios asociados.
     c) La participación en cuantos estudios y proyectos de carácter profesional y laboral se formulen por la asociación y por las diferentes asociaciones en ella integradas o federadas.
     d) La gestión y defensa de los asociados ante los organismos correspondientes a efectos de la obtención del máximo de facilidades para los profesionales de la información gráfica, en el legitimo desempeño de sus funciones.
     e) La representación, a nivel autonómico, en la negociación colectiva de los derechos laborales de sus asociados.
     f) La promoción profesional de sus asociados, mediante la organización de cursos, conferencias y demás actos culturales y la creación de premios destinados a la defensa y exaltación de las virtudes profesionales.
     g) La colaboración y defensa de cuantos profesionales, nacionales o extranjeros, no encuadrados en la asociación, se encuentren en caso de necesidad por razón de su actividad profesional.
     h) La participación y adhesión en su caso, a cuantos organismos de índole nacional o internacional contribuyan a la defensa de intereses similares.

En la actualidad APFA agrupa a la inmensa mayoría de los fotoperiodistas asturianos, unos 50 profesionales.

@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad