APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Cert?menes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Despidos en la prensa asturiana - 08/02/2010 [Otras Noticias]  

El pasado jueves 4 de febrero, La Voz de Asturias, periódico fundado en 1923, hizo pública la lista de trabajadores que serán despedidos, tras la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE).

Son, esta vez, 41 los puestos de trabajo destruidos, cuatro correspondientes a fotógrafos, tres de ellos miembros de APFA.

Los motivos que arguye la empresa (además de la crisis global de la economía mundial), son:
+ La disminución de ventas del periódico y de ingresos por la publicidad.
+ Los costes originados por la regularización de los cuatro fotógrafos y once redactores que denunciaron su situación laboral, para conseguir unas condiciones de trabajo dignas y que legalmente les correspondían.


A excepción de un miembro del Comité de Empresa, todos ellos fueron  incluidos en la lista de "afectados" por el E.R.E.

Éste es el segundo E.R.E. al que se somete LA VOZ en menos de un año. A finales de marzo del 2009 fueron 12 los trabajadores despedidos.

El periódico La Voz de Asturias, pasará a tener una plantilla de 25 miembros, y a ser distribuido conjuntamente con el periódico de tirada nacional Público.
 
Por su parte, el Diario el Comercio-La Voz de Avilés, también ha despedido recientemente a una trabajadora, fotógrafa y miembro de APFA, argumentando “razones objetivas”. Esta trabajadora había obtenido la contratación tras una sentencia judicial favorable.

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos, APFA, denuncia estas prácticas empresariales, se solidariza con los trabajadores afectados y se ofrece a prestarles todo su apoyo.


APFA


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad