APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Entrega de premios del Memorial María Luisa de Fotografía - 24/02/2010 [Premios]  

Un año más vuelve la ya tradicional cita con la fotografía de montaña y naturaleza,  y es que el próximo sábado día veintisiete de febrero del corriente, en horas de las siete de la tarde, en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo (entrada por C/ Mendizábal), tendrá lugar el acto de la entrega de premios de la XX edición  2009 del certamen “Memorial María Luisa” de fotografía. A dicha ceremonia tienen ya confirmada su asistencia  tanto el ganador de la presente edición, Andrew Burr (USA), como el segundo y tercer calsificados, JeanFrancois Hangenmuller (Francia) y Rayul Esteban Lerma (Vizcaya), asi como el ganador del premio de Naturaleza, el alicantino Cristóbal Serrano, y otros muchos galardonados.


El Centro Cultural Cajstur, abrirará sus puertas una hora antes, al objeto de que el público pueda disfrutar de la exposición de fotografías que se expondrán en el mismo, relativas todas ellas a la competición 2009.


Igualmente, y con el propósito de compartir con todos los aficionados a la montaña y fotografía la singularidad y belleza de las imágenes participantes en esta especial edición,  seguidamente a la entrega de premios, será exhibido un audiovisual en exclusiva que reflejará, entre otros aspectos, las mejores momentos de esta edición que ahora concluye. Al mismo tiempo se presentará el catálogo editado con motivo de la actual edición y que contiene las 104 fotografías más memorables del concurso.


Durante los actos, Sebastian Álvaro, creador y director durante veinticinco años  del programa televisivo Al filo de lo imposible, pronunciará una charla en relación al mundo de la montaña y fotografía.


Todos los aficionados a la fotografia, montaña y naturaleza están convocados a esta tradicional cita. La entrada es libre y gratuita, además a los asistentes les será  entregado gratuitamente un ejemplar de la revista “Grandes Espacios”, publicación oficial de Certamen.


El concurso se convoca todos los años desde la villa de Infiesto, y ha llegado alcanzar particpación de fotógrafos de sesenta paises distintos, convirtiéndose en un referente a nivel mundial dentro de los de su género. Cuenta  desde sus orígenes, en 1.990, con el patronicio de la entidad Cajastur, al que se sumó en los últimos años el Principado de Asturias.


Más información y galería de imágenes en la página web http://www.memorialmarialuisa.com


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad