APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Dimite el director del museo en el que se censuró una exposición de la Unió de Periodistes - 09/03/2010 [Exposiciones]  

El director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) de Valencia, Romà de la Calle, ha anunciado esta mañana su dimisión por no compartir la decisión de censurar una exposición de fotoperiodistas que incluía imágenes del caso Gürtel por orden de la Diputación de Valencia, en manos del PP.


De la Calle explicaba que "Nunca he visto ni he vivido torpeza mayor... jamás. Cada uno ve los fantasmas que tiene en su cabeza, si no querían que las imágenes se vieran se han visto más que nunca".


La Uniò de Periodistes ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del Muvim y en especial con el que ha sido su director durante los últimos años, Romà de la Calle. "Porque durante los años que hemos trabajado con él se ha portado de manera muy profesional tanto con la organización como con los socios de la Unió que han expuesto en el Muvim". "Queremos mostrar nuestra indignación porque los responsables reales de la censura, que son el presidente de la Diputación, Alfons Rus, el diputado de Cultura, Salvador Enguix, y el de Hacienda, Máximo Caturla, continúan en sus despachos y con sus coches oficiales. Es una campaña de acoso, no solo a la Unió sino también a la dirección del museo".


Por otro parte, la Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA), ha convocado una concentración para este martes 9 de marzo a las 12:00h, en la puerta principal del MuVIM para mostrar el apoyo a Romà de la Calle. La Unió de Periodistes también se ha adherido a la convocatoria.


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad