APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Cert?menes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Biograma se presenta en el Festival Zaragoza Photo - 07/09/2010 [Exposiciones]  

Biograma es un proyecto artístico, abierto y participativo, creado por Colectivo Entretantos, basado en la construcción de una obra colectiva formada por múltiples visiones literarias y fotográficas que dan lugar a una narración-visual centrada en la existencia de un personaje ficticio. Biograma se realiza de modo colectivo y multidisciplinar, se construye de forma anónima entre todos sus participantes y se da a conocer mediante la edición de distintos capítulos.


Para la difusión y dinamización del proyecto Colectivo Entretantos realiza dos actividades paralelas y complementarias: Sesión Biograma y Experiencia Biograma.


Sesión Biograma
Miércoles 8 de septiembre de 16:00 a 18:30 h
Centro Joaquín Roncal
San Braulio nº 5-7
 
Sesión Biograma pretende dar a conocer la naturaleza del proyecto Biograma y crear un espacio de reflexión en torno a la pluralidad de visones en la creación fotográfica contemporánea.


Consiste en una conferencia teórica, con carácter expositivo, dedicada a desmenuzar todos los pormenores del proyecto y los conceptos que lo fundamentan: cómo surge, su posicionamiento creativo, su finalidad, los medios, el material gráfico y literario, el soporte  y su difusión etc...
 
Colectivo Entretantos ofrece una explicación extensa y detallada de todas las características de Biograma e invita a los asistentes a la sesión a participar en él.
 
Experiencia Biograma Evento gratuito y con inscripción previa
Jueves 09 de septiembre de 16:00 a 18:30 h
Centro Joaquín Roncal
San Braulio nº 5-7
 
Experiencia Biograma es una actividad dinámica que propone la realización de un ejercicio fotográfico contextualizado y su posterior edición para así indagar en el posicionamiento fotográfico propio.


Previamente al encuentro, a los participantes se les facilita un texto, un micro relato, que sirve de base común para la realización a partir del texto de un ejercicio fotográfico. Posteriormente se realiza un taller de visionado y edición donde cada participante debe aportar una selección de entre 3 y 5 fotografías.


Con las distintas propuestas visuales y puntos de vista se realiza la práctica de edición que da lugar a una interpretación colectiva del texto y, además después, a una obra exclusiva: el Sobre Experiencia Biograma.


Los Sobres Experiencia Biograma contienen copias originales de 10x15 cm. con las fotografías de la edición final conjunta resultado de la actividad. Sólo las personas participantes dispondrán de un ejemplar: los Sobres Experiencia Biograma son de tirada única y numerada por cada Experiencia Biograma celebrada.


http://www.biograma.net/


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad