APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> La FAPE pide a las fuerzas de seguridad que faciliten y respeten el trabajo de los informadores gráficos - 24/09/2010 [Otras Noticias]  

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) manifiesta su preocupación por las dificultades que enfrentan los informadores gráficos en la cobertura de sucesos que requieren la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La FAPE pide a dispositivos policiales y a informadores gráficos respeto mutuo por el trabajo que desempeña cada colectivo.


La FAPE y el Ministerio del Interior preparan un convenio de colaboración para que los periodistas que cubran este tipo de informaciones puedan portar una identificación, a modo de chaleco, que servirá para que las fuerzas de seguridad les faciliten la labor. El convenio, propuesto a instancias de esta Federación y de su organización vinculada Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), estará listo en las próximas semanas.


La primera organización profesional de periodistas de España entiende que el derecho a la ciudadanía a recibir informar completa y veraz exige que los profesionales de la información sean testigos directos de hechos que, en ocasiones, reportan especial riesgo para su seguridad física, lo que requiere una actuación coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantice el ejercicio de sus funciones informativas.


La FAPE respalda a la ANIGP-TV que manifiesta su preocupación por los últimos acontecimientos que llevaron a la detención del fotógrafo del diario Diagonal Eduardo León el 19 de septiembre pasado y denuncia que no se trata de un caso aislado, “ya que los reporteros gráficos encontramos grandes obstáculos a la hora de fotografiar operativos policiales en espacios públicos”, según explica en una nota de prensa emitida ayer.


Fuente de la noticia: http://www.fape.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=1253362


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad