APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> «El Mundo» decide no cumplir un requerimiento de la Inspección de Trabajo, según el comité de empresa - 20/11/2010 [Otras Noticias]  

Comunicado del comité de empresa de "El Mundo":
"Madrid, 3 de noviembre de 2010.


El pasado 13 de octubre, la Inspección de Trabajo requirió a Unidad Editorial Información General [EL MUNDO] a que reponga en sus funciones de fotógrafos a Carlos Barajas y Javier Martínez que, tras ganar una denuncia contra la empresa –pendiente de recurso–, fueron incorporados a la plantilla pero no para hacer fotografías sino en el departamento de proceso gráfico. El Comité de Empresa considera que ese cambio de tareas es una represalia porque presentaron la demanda.


Ayer, citados por la Inspección, nos reunimos con el inspector esos dos fotógrafos y Paco Toledo –que también fue incorporado por la empresa–, los abogados de las dos partes, representantes de la empresa y de los Comités de EL MUNDO y de Unidad Editorial Corporativo.


El inspector intentó que la empresa llegase a un acuerdo, reincorporándoles a su trabajo de fotógrafos, pero la empresa no aceptó porque dice que esperará a que los jueces dicten las sentencias que están pendientes, lo que tardará aún varios meses.


Los dos Comités explicamos al inspector que mientras esos fotógrafos se dedican a otras tareas, la empresa se está gastando mucho dinero en pagar trabajos que ellos pueden realizar porque su profesionalidad está más que probada.


La empresa argumentó que el trabajo que realizan entra legalmente dentro de sus funciones –cosa que los Comités no compartimos y que decidirán los jueces–, pero no pudo explicar por qué razones prefiere seguir gastándose dinero en vez de dedicar a estos tres profesionales a hacer fotografías.


La negativa de la empresa supone que la Inspección de Trabajo le impondrá una multa más elevada que si hubiera cumplido su requerimiento: habría sido de 6.000 euros, pero ahora puede llegar hasta 60.000 euros.


La incomprensible actitud que viene manteniendo la empresa en este caso, sin dar ninguna explicación razonable porque no existe, va a costar mucho dinero, porque los fotógrafos ganarán finalmente el pleito. El Comité lamenta que, en una época de crisis, los responsables de Unidad Editorial Información General permitan estas decisiones.


Nuestros dueños de RSC Mediagroup, que controlan todos los gastos y contrataciones en el Grupo Unidad Editorial por pequeñas que sean, y nos parece bien que lo hagan, deberían intervenir para terminar con este gasto innecesario".


Fuente: http://www.apmadrid.es/


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad