APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Carta de Gaspar Llamazares a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación - 30/04/2011 [Otras Noticias]  

El diputado Gaspar Llamazares ha enviado una carta a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, para solicitar información sobre los resultados de las gestiones realizadas por el Ministerio. La reproducimos a continuación:


Madrid, 25 de abril de 2011


Estimada Sra. Ministra:


El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas, conocido como Manu Brabo, fue arrestado el 5 de abril de 2011 por tropas leales al régimen de Muamar el Gadafi. El 23 de abril realizó una llamada telefónica a sus padres para comunicarles que estaba físicamente bien, retenido en una prisión militar en Trípoli. Los padres trasladaron inmediatamente esta información al Ministerio español de Asuntos Exteriores. El 12 de abril, los padres de Manu Brabo se reunieron con el director general de Relaciones Consulares, Santiago Cabanas, quien les solicitó paciencia y les comunicó que el Ministerio seguía trabajando en la liberación de su hijo en colaboración con las embajadas en Trípoli de Turquía y de Hungría, que asegura la Presidencia semestral de la Unión Europea, uno de los raros países que, a diferencia de España, mantiene abierta su embajada en Trípoli. El mismo día 12 de abril, Exteriores informó que había enviado a Trípoli a un diplomático español, que había estado destinado en Libia como número dos de la Embajada española, para hablar con las autoridades libias sobre el caso de Manu Brabo. El 18 de abril, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Antonio Yáñez, convocó al embajador libio en España para redoblar las gestiones con el fin de conseguir la liberación del fotógrafo.


Todos esperamos que la liberación pueda producirse cuanto antes y el presente escrito tiene por objeto solicitarle la información que pueda facilitarme sobre los resultados de las gestiones realizadas por el Ministerio. Al mismo tiempo, me preocupa el impacto negativo que sobre estas gestiones pueda tener el cierre de nuestra embajada en Trípoli y la participación de España en la operación militar de la OTAN, por lo que también solicito su opinión al respecto.


Agradeciendo su información, aprovecho la ocasión para saludarla muy cordialmente,


Gaspar Llamazares Trigo


Congreso de los Diputados. Carrera de San Jerónimo, 40. 28071 Madrid


Carta en formato pdf


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad