APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Cert?menes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Comunicado Prensa APFA - 30/06/2011 [Otras Noticias]  

COMUNICADO DE PRENSA


Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos


30 junio 2011


La APFA (Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos) quiere hacer llegar a la opinión pública su denuncia e indignación por el lamentable trato recibido por personal y directivos de Cajastur, hacia uno de nuestros asociados al que ayer en plena calle, intentaron impedir que realizase libremente su trabajo, llegando a taparle la cámara con las manos cuando intentaba tomar imágenes del acceso del presidente al hotel donde se iba a celebrar la asamblea de dicha entidad financiera. Si bien agradecemos las reiteradas disculpas que sobre la marcha se vio obligado a pedir el propio presidente de la entidad, Manuel Menéndez, según nos confirma nuestro propio asociado, esto no es óbice para reclamar respeto y un mínimo de educación hacia los profesionales que intentan ejercer libremente su trabajo. La Constitución  Española enumera de forma clara y explícita en su articulado lo que es y debe de ser la libertad de prensa,  el derecho a informar  y a ser informado por los periodistas y los medios de comunicación existentes.


 Estas actitudes coercitivas no son propias de  quienes representan a una entidad de la categoría de Cajastur. Esperemos que no se vuelvan a repetir en el futuro, sin perjuicio de las acciones legales que nuestra asociación considere o no oportuno emprender en la defensa jurídica y legal de todos y cada uno de nuestros asociados.


 También queremos añadir  que Cajastur a través de su gabinete de comunicación, desde hace ya algún tiempo no permite el libre acceso de cámaras y fotógrafos a sus asambleas ni siquiera en los minutos iniciales o lo que en el argot periodístico se conoce como un “mudo”; es decir poder entrar unos minutos al principio del acto para poder ilustrar con fotos e imágenes el comienzo del acto. Numerosas empresas tanto públicas como privadas nos dan acceso a esos minutos de “cortesía” y eso debe ser un ejemplo. Esperemos que próximamente  eso sea posible en beneficio, tanto de la libertad de prensa y la transparencia así como del incuestionable derecho a la información de cada ciudadano.


Directiva de A.P.F.A


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad