APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Proyecto «Plaza Tomada» de Pedro Armestre - 28/07/2011 [Otras Noticias]  

EL PROYECTO
"Plaza Tomada", del fotoperiodista Pedro Armestre, es la esencia, transformada en libro, del trabajo fotográfico realizado para la Agencia France Presse, conviviendo con los Indignados de #Acampadasol en el campamento reinvidicativo establecido en la Puerta del Sol.
"Plaza Tomada" recoge las ilusiones, el compañerismo, el trabajo, la vida de los indignados que han permanecido en la Puerta del Sol aguantando un pulso pacifico para cambiar unos métodos democráticos que ya no convencen a nadie y nadie se atrevía a denunciar. Un movimiento creado por jóvenes y seguido por mentes juveniles de parados, jubilados, ancianos, inmigrantes y currantes descontentos, oprimidos, desesperados e indignados. Todos indignados.  Sin lugar a dudas el momento más intenso de la historia reciente de España. Nuestra historia  recogida en un libro fotográfico de alta calidad. Imágenes acompañadas de los mensajes y pensamientos que los ciudadanos dejaron en la Puerta del Sol.
 "Plaza tomada", con un formato Din A4 (aprox 210x297 mm) Papel interior estucado. Encuadernación en Cartoné forrado con papel impreso. Portada gasofonada en brillo.


¿EN QUÉ PUNTO SE ENCUENTRA "PLAZA TOMADA"?
El proyecto se encuentra en la fase de diseño y edición de los distintos materiales que lo comprenden. La selección de las imágenes corre a cargo de Cesar Lucas. Uno de los fotógrafos más reconocidos de España. Con sesenta años de profesión haciendo imágenes que todos tenemos como iconos en nuestras mentes.


El dinero recaudado, destinado a la producción de la tirada y al pago de los distintos profesionales que participan en su elaboración, distribución en la península, etc.
 Los envíos al extranjero pagaran los portes en destino. A la península (España y Portugal) e islas los portes están incluidos.
 
EL AUTOR
Comienzo mi andadura profesional en el año 1993 en el laboratorio de la Agencia Europa Press para continuar en la Agencia Cover, Diario EL Mundo, La revista Interviú. Desde hace ocho años dedico mi trabajo a la agencia Internacional France Presse. Manteniendo, por otro lado, una estrecha colaboración con distintas Organizaciones no gubernamentales para quien realiza trabajos de documentación, destinada a medios de comunicación, exposiciones, informes técnicos, etc.
 
La agencia France Presse me permite el tratamiento necesario para abordar ciertos temas desde un punto de vista aséptico sin entrar en valoraciones políticas ni sociales.  Permite y exige una gran independencia informativa.
 
A través de la página de France Presse www.imageforum.com tendréis acceso a otras muchas imágenes y especialmente al trabajo realizado durante la #Acampadasol. Aquí podréis ver casi 400 imágenes distribuidas por la agencia a clientes en 170 países del mundo.
Otra faceta de mi profesión. Aproximadamente el 50% de mi producción fotográfica esta relacionada con cuestiones medioambientales. Podréis ver mi trabajo en la Web www.pedroarmestre.com


¿POR QUE VERKAMI?
Auto producir un proyecto de estas características y eliminar intermediarios. Buscar una formula distinta para hacer las cosas. Apostar por ideas nuevas donde los mecenas deciden si el proyecto es de interés y merece la pena llevarlo a cabo. Interactuar con los mecenas durante el proceso de creación ayudara a crear un trabajo único donde cada una de las personas imprime importancia al proyecto. Sentir la libertad de desarrollar y crear gracias al apoyo de las “gentes de plaza y dialogo" que somos.
 Este sistema puede ayudar a otros a buscar una fuente de ingresos pa a desarrollar sus proyectos sin necesidad de créditos. El crédito somos nosotros, no necesitamos más. Solo grandes ideas y compartirlas.


http://www.verkami.com/projects/497-plaza-tomada


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad