APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Comité de Empresa de El Comercio de Gijón denuncia acoso laboral - 16/01/2012 [Otras Noticias]  

El Comité de Empresa de El Comercio de Gijón denuncia en
la Inspección de Trabajo  «acoso laboral» contra su presidente
 
El Comité de Empresa de El Comercio, S. A., como órgano colegiado de representación laboral, ha presentado denuncia en la Inspección de Trabajo de Gijón contra la editora por el “acoso” al se encuentra sometido su presidente, Miguel Morán García, del sindicato USO, desde su participación en las movilizaciones contra el ERE que a principios del pasado año provocó la pérdida de 14 puestos de trabajo directos y que el periódico esté siendo imprimido fuera de Asturias.
            
              El Comité indica en su denuncia que, tras más de 20 años de trabajo con una hoja de servicios intachable y sin cargo sindical, la Empresa ha promovido contra Miguel Morán, desde el pasado 10 de junio de 2011, dos expedientes fácilmente interpretables como represalia por su acción sindical.
            
              La iniciativa empresarial se une a la amenaza de efectuar nuevos despidos si los trabajadores no aceptan bajarse el sueldo para sufragar unas pérdidas anunciadas (las cuentas  de 2011 todavía no han sido registradas) que supondrían, aproximadamente, la tercera parte del coste del citado ERE, de forma que la editora amortizó en un solo año el despido de unos 10 trabajadores.


              Se da la circunstancia de que, con una merma de 35 puestos de trabajo en El Comercio, S. A. durante el último lustro, cerca del 67% de los contenidos del periódico (textos y fotografías, excluídas las páginas de opinión y las informaciones de agencia) salen firmados por personas ajenas a la plantilla.
 
             La Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento, que agrupa a más de una decena de periódicos de este grupo de comunicación y que cuenta con representación de los sindicatos UGT, CC.OO. USO y ELA, ha expresado su apoyo al sancionado y denuncia el comportamiento antisindical de la dirección general de El Comercio que desde hace dos años aplica en las relaciones laborales criterios de imposición propios de otros tiempos.
 
10 de enero de 2012


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad