APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Taller en Gijón con Gervasio Sánchez - Conferencia Los ojos de la guerra - 13/04/2012 [Talleres]  

Los Encuentros fotográficos de Gijón apuestan una vez, más por la difusión y el apoyo a la fotografía y a la formación, de la mano de dos grandes fotográfos, Gervasio Sánchez y J.M.Navia,que se darán cita en Gijón durante los meses de Marzo y Junio, extendiendo así, la actividad fotográfica a lo largo de este año.


TALLER DEL 1 AL 3 DE JUNIO 2012 GIJÓN CON
GERVASIO SANCHEZ - Conferencia “ Los ojos de la guerra”


John Berger dice en su libro “Otra manera de contar” que “una fotografía es un lugar de encuentro donde los intereses del fotógrafo, lo fotografiado, el espectador y los que usan la fotografía son a menudo contradictorios”. Cuando trabajo en contacto con el sufrimiento mi objetivo es conseguir que este encuentro deje de ser contradictorio o al menos permita alcanzar un equilibrio entre los diferentes intereses.
Creo que la única manera de conseguirlo es estableciendo un acuerdo tácito con los protagonistas de mis fotografías. Hay que personalizar sus dramas, sus desconsuelos, sus esperanzas.
La fotografía que retrata el drama humano, esencia de nuestro fracaso, debe evitar la esquematización, la frivolidad y el espectáculo.
Vivir entre las víctimas te da otra perspectiva porque acabas conociendo sus espacios mágicos, sus secretos mejor guardados, sus sueños inconclusos.
Sino sufres el dolor, el grito de las víctimas, su digno silencio, ¿cómo puedes transmitir el drama con decencia, cómo puedes intermediar entre el dolor y el olvido, el horror y la banalidad?
La fotografía debe evitar que “comprendamos la historia cuando ya es tarde”.
blogs.heraldo.es/gervasiosanchez
Para asistir al taller debéis inscribiros en info@encuentrosfotograficosgijon.com,


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad