APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Comunicado desaparición compañeros - 10/12/2013 [Otras Noticias]  

Desde la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos manifestamos nuestra preocupación por la desaparición de nuestros colegas, Ricardo García Vilanova, Marc Marginedas y Javier Espinosa, que llevan tres meses secuestrados en Siria. 


Ricardo García Vilanova colaboró activamente con nuestra asociación en la pasada edición de FOTOVIEDOPRESS 2012. Y fue uno de los seis autores de la muestra fotográfica «estallido árabe», junto al premiado con el premio pulitzer y también secuestrado durante el conflicto bélico en Libia, el asturiano Manu Brabo. 


De esta manera, demandamos del Gobierno de España que utilice todos los medios disponibles a su alcance para lograr la localización y liberación inmediata de nuestros compañeros, tras una presunta detención en Siria por un grupo afín a Al Qaeda el pasado 16 de septiembre mientras realizaban su trabajo como fotoperiodistas. Asimismo, queremos manifestar toda nuestra solidaridad con las familias de los colegas desaparecidos, Ricardo García Vilanova, Marc Marginedas y Javier Espinosa este último, redactor de «El Mundo», e instamos a que los organismos internacionales competentes intervengan para que se resuelva con urgencia su situación.


Desde la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos reiteramos nuestra defensa de la libertad de expresión y condenamos enérgicamente todas aquellas acciones que en cualquier lugar del mundo atentan contra el derecho a la información y el libre ejercicio de la profesión periodística. 


Atentamente 


Fernando Robles 


Presidente de A.P.F.A


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad