APFA - Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos
>Categorías:
+ Exposiciones
+ Talleres
+ Novedades
+ Certámenes
+ Premios
+ Otras Noticias
NOTICIAS | LA ENTREVISTA | LIBROS | GALERIA | RECURSOS | ENLACES | CONTACTO | A.P.F.A. | Facebook
NOTICIAS
> Expo Estallido Árabe - 19/03/2014 [Exposiciones]  

El Conseyu de la Mocedá de Xixón y la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos APFA, tienen el placer de invitarle el próximo jueves 20 de marzo, a la inauguración de la exposición fotográfica, Estallido árabe, en la sala ASTRAGAL, Avda. de Manuel Llaneza, 68 bajo, Gijón.


La muestra reúne a seis fotógrafos de medios internacionales, que nos muestran visiones diferentes de las revueltas que protagonizan los países del norte de África.


Manu Brabo, fotoperiodista asturiano, Premio Pulitzer 2013 en la categoría fotografía de últimas noticias, fotógrafo freelance que centra su trabajo en conflictos sociales en todo el mundo. Desde el año 2007 ha trabajado en el impacto de los desastres naturales, cambios políticos, revoluciones y conflictos armados en países como Honduras, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, etc... En los últimos años ha trabajado para diferentes ONG y agencias internacionales como EPA o AP, sus fotografías han sido publicadas en los más prestigiosos periódicos y revistas a nivel internacional. En la actualidad está cubriendo el conflicto en Ucrania.


Guillen Valle, World Press Photo 2011 3r premio categoría Retratos. A la edad de 14 años se interesó por la fotografía cuando viajó a Sarajevo para participar en un intercambio escolar. En el 2003 empezó a trabajar para El País, manteniendo paralelamente su agenda personal, desarrollando así un trabajo documental alrededor de los movimientos sociales en Barcelona. Desde 2006 ha viajado varias veces al Líbano para cubrir temas tales como la Guerra entre Israel y Hezbollah o el conflicto entre la milicia de Fatah Al-Islam y el ejército libanés. Durante el 2008 ha cubierto la independencia de Kosovo y ha comenzado a desarrollar un trabajo sobre el PKK en el Norte de Irak y la minoría Uygur de Kashgar, en a región autónoma de Xinjiang, en el Noroeste de China.En 2009 estuvo trabajando en la República Democrática del Congo, fotografiando las minas de oro y otros minerales y la violencia sexual en el este del país donde la guerra civil y la pobreza se cobra diariamente centenares de víctimas. Japón, Sudan, Birmania y posteriormente Libya y Egipto han sido sus últimos destinos en 2011. En 2012 realizó varios documentales para las Naciones Unidas en el Sudeste Asiático.


Fabio Buccarelli, En 2013 su proyecto en Siria Batlle to Death gana el prestigioso premio Robert Capa Gold Medal por la asociación de prensa extranjera de Estados Unidos, que reconoce el mejor reportaje fotográfico publicado en el extranjero. También fue premiado por World Press Photo award, Pictures of The Year, Sony World Photo Award y FotoEvidence Book Awards. Su trabajo ha sido publicado por la revista TIME, The Times, The Guardian y Observer, BBC, The New York Time, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, Al-Jazeera EE.UU., Política Exterior, Paris Match, Stern, Die Zeit, París Final del partido, Internazionale, La Stampa, LEspresso, Il Fatto Quotidiano, La Repubblica, entre otros.


Maysun (1980), Premio Internacional de Fotografía (IPA, en sus siglas en inglés) de 2013 en la categoría War-Conflict. Fotógrafa documental independiente Española-Palestina, sin sede establecida. Su inquietud por aprender, su deseo de ayudar a otras personas, le hicieron darme cuenta de la necesidad de documentar lo que me rodea. Su trabajo ha sido publicado en Time magazine, The New York Times, Der Spiegel, Stern, The Guardian, entre otros.


Diego Ibarra Sánchez es un joven fotoperiodista aragonés (Zaragoza, 1982) que reside actualmente en Pakistán y que recoge en sus fotografías las duras vidas de los desplazados y desheredados de Sudamérica, cercano y medio oriente.


 


Ricardo García Vilanova, que en la actualidad se encuentra secuestrado en Siria juntó a Javier Espinosa, reportero del diario el mundo, por lo que parece ser un grupo armado próximo a al Qaeda. Fotógrafo freelance se dedica desde hace más de quince años a la cobertura de conflictos y crisis que requieren ayuda humanitaria, en los últimos años ha trabajado en Afganistán, Haití, Libia y Siria.


 


En esta exposición se muestran los trabajos que fueron merecedores de reconocimiento internacional.


APFA, quiere aprovechar la ocasión para exigir la inmediata liberación de nuestro compañero, Ricardo G. Vilanova y demas Periodistas secuestrados y el respeto a la libertad de prensa.


@ Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos - Todos los derechos Reservados 2009
Aviso Legal - Política de Privacidad